Un devastador incendio en un hotel de doce plantas en la estación de esquí de Kartalkaya, Turquía, ha dejado al menos 69 personas muertas y 68 heridas. El fuego se desató en la madrugada de este martes, alrededor de las 3:30 a.m., cuando 238 personas se encontraban alojadas en el hotel Grand Kartal, ubicado a medio camino entre Estambul y Ankara.
Las llamas fueron apagadas tras unas intensas diez horas de trabajo por parte de los bomberos, quienes enfrentaron grandes dificultades debido a la construcción en madera del hotel, inaugurado en 1998. El 90 % de las 161 habitaciones del establecimiento estaba ocupado, ya que coincidía con las vacaciones escolares de invierno en Turquía.
El ministro del Interior, Yılmaz Tunç, informó que cuatro personas han sido detenidas en relación con el incidente, entre ellas el propietario del hotel. El alcalde de Bolu, Tanju Ozcan, mencionó que el permiso de funcionamiento del hotel depende del Ministerio de Turismo y no de las autoridades locales, lo que ha generado cuestionamientos sobre las regulaciones de seguridad del establecimiento.
Según informes, unas 300 personas, incluyendo empleados y huéspedes, se encontraban en el hotel en el momento del incendio, cuyas causas aún no se han determinado. Mientras tanto, los equipos de rescate continúan buscando posibles víctimas atrapadas entre los escombros.
Las autoridades turcas han impuesto un veto informativo para evitar la circulación de rumores que puedan interferir en la investigación y proteger a las familias afectadas. La tragedia sigue conmocionando a la nación, mientras se investigan las circunstancias detrás de este fatal siniestro.