in

Tragedia

Superiberia

Maltrata.- Un pepenador encontró una muerte trágica la mañana de ayer, luego de que fuera atropellado por un torton que iba cargado con colchones, el cual se quedó sin frenos.

Los hechos se suscitaron a las 10:50 horas —en el kilómetro 243 de la carretera Maltrata-Balastrera—, cuando el tractocamión —Kenworth Kenmex color blanco, con número económico M06 y placas de circulación RF-96-586 del estado de Nuevo León— transitaba sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba.

Entonces, la unidad se quedó sin frenos y comenzó a chocar contra el cerro que estaba a un lado del camino, hasta que aplastó al ahora finado, quien se encontraba recogiendo basura a un costado del camino. Finalmente, el vehículo se volcó sobre su lado derecho. 

El chofer del vehículo —identificado como Édgar Hernán Gómez Velázquez, de 30 años— y su esposa —Verónica Mancilla Rodríguez— resultaron lesionados a causa del trágico accidente.

Trascendió que un joven identificó al hoy occiso en el lugar de los hechos: se trató de Pablo Merino —de 55 años de edad—, domiciliado en las calles Nayarit y Nuevo León de la congregación El Encinar, en Nogales. Éste se dedicaba a la recolección de basura para su venta.

Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes trasladaron a la pareja a un sanatorio particular de Orizaba.

Por otro lado, los daños materiales fueron estimados en más de 150 mil pesos.

En tanto, personal de Servicios Periciales retiraron los restos del señor Pablo y los trasladaron al Semefo de una funeraria para que sea reclamado por algún familiar.

CANAL OFICIAL

Atracan casa de maestro

Acusan de fraude a los Sampieri