in

TRAGEDIA EN calcahualco

Superiberia

Calcahualco.- Cinco niños y su madre murieron este jueves tras ser enterrados junto con su vivienda por un alud de tierra, en la comunidad Xilomichi.

 

Las intensas lluvias provocadas por el frente frío número uno que desde el fin de semana azotan a la región, ocasionaron que gran parte de un cerro se desgajara y cayera sobre una casa construida de madera.

 

Eran las 03:30 horas cuando se registró el deslizamiento de tierra, que también afectó la colonia 3 de Mayo, a por lo menos tres viviendas más.

 

Habitantes y grupos de auxilio trabajaron por casi seis horas para poder rescatar a la familia, integrada por siete personas, sin embargo, únicamente Bernardo Fuentes Martínez, padre de los niños fallecidos, sobrevivió.

 

Al mediodía, fueron rescatados los cuerpos de Rosalina Martínez 28 años; VFM de 12; OFN de 12; LFN de 7; JFN de 3 y LBFN de año y medio.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del grupo Tajín, Bomberos de Coscomatepec, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil laboraron en el lugar de la tragedia.

CANAL OFICIAL

Choca contra un autobús Estudiante inexperta

Dolor y tristeza para el pueblo serrano