RÍO NEGRO.- El mundo del deporte está de luto, toda vez que el equipo brasileño, Chapecoense, que disputaría la final de la Copa Sudamericana, sufrió un accidente de avión mientras toda la plantilla viajaba rumbo a Colombia; sólo sobrevivieron seis de las 77 personas que se encontraban en el vuelo internacional.
La aeronave perdió contacto con la torre de control y se estrelló en la región llamada Río Negro.
La cuenta oficial de Twitter del aeropuerto colombiano informó que a la zona del accidente sólo se podía ingresar por vía terrestre, debido a las condiciones climáticas, por lo que la labor fue titánica por parte de autoridades y voluntarios.
El arquero titular del Chapecoense, Marcos Danilo Padilha, perdió la vida en el hospital, luego de que fuera rescatado del accidente aéreo. El guardameta de 31 años fue una de las pocas personas que sobrevivieron al trágico suceso, aunque horas después se confirmó que perdió la batalla y falleció.
Pese al trágico accidente aéreo que vivió el equipo, la Aeronáutica Civil de Colombia reveló que se reportan seis personas con vida después del avionazo, las cuales son tres futbolistas, un periodista y dos integrantes de la tripulación. Se confirmó que los jugadores: Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann y Helio Hermito, la auxiliar Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista Rafael Valmorbida, fueron los sobrevivientes.