in

Tráfico de influencias en el Ayuntamiento

Superiberia

Córdoba.- Aprovechando su cargo como coordinadora de Turimo Municipal, el cual ha tenido durante nueve años, María de los Ángeles Carús García ha convertido la ex Hacienda de Toxpan en un salón salón de fiestas.

Sin embargo, hasta la fecha el Ayuntamiento no ha solicitado ninguna autorización para rentar o prestar el inmueble histórico al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además hoy se sabe que Carús García es quien decide a quien sí y a quien no rentar o prestar el edificio histórico, para la realización de fiestas o eventos especiales, finalmente todo queda entre amigos.

Irma Becerril Martínez, encargada de Monumentos Históricos del INAH, ha reconocido en varias ocasiones que nadie dentro del Ayuntamiento le ha notificado la realización de eventos masivos en el inmueble considerado Patrimonio Histórico del municipio.

Un claro ejemplo del tráfico de influencias que se vive dentro del municipio, es una fiesta excéntrica y costosa en la que participaron funcionarios municipales, entre ellos, la misma la coordinadora de Turismo Municipal, María de los Angeles Carús García, así como ‘su asistente’ Eduardo Hohenstein, la coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal, Margarita Córdoba Castañeda, entre otros servidores públicos.

Mientras tanto, los demás cordobeses que no pertecenemos a su ‘círculo social’ o no contamos con un ‘amigo’ dentro del Ayuntamiento, debemos echar abajo toda aquella ilusión de celebrar nuestro cumpleaños, la boda de algún familiar, es más ni una simple foto dentro del inmueble nos podemos tomar, ya que ello nos cuesta hasta 500 pesos.

Es urgente que antes que finalice el año, el INAH realice un peritaje para determinar los daños que han causado al inmueble histórico y cultural, las excéntricas fiestas que ha autorizado María de los Angeles Carús García.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Luto en el PAN

Eligen hoy abogados nuevo presidente