ORIZABA.- En una semana llegarán vendedores de pinos navideños por lo que se redoblarán los operativos contra el comercio ambulante en el Centro Histórico, advierte la coordinadora de Mercados y Comercio Informal, Angélica López Abad.
Procedentes de comunidades del Pico de Orizaba se instalarán en el mercado Cerritos los comerciantes, quienes contarán con la aprobación de autoridades ambientales porque está restringida la introducción de especies procuradas para la reforestación.
El manejo de ejemplares autorizados para su comercialización es básicamente de comunidades como Mariano Escobedo y La Perla, que no reanudarán la venta tradicional en el Centro Histórico, porque para los comerciantes de productos de temporada las autoridades determinaron un número de personas que deberán respetar condiciones de tiempo y dimensión del sitio especificado en los mercados.
En tanto, se conoció que en unos días también se emitirán disposiciones para quienes se instalarán en la periferia del templo de La Concordia, donde se espera acudan miles de peregrinos con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe.
Desde ahora, se advierte que los operativos de vigilancia y retiro de vendedores están vigentes y se redoblarán como medida de orden, indicó la coordinadora de Mercados y Comercio Informal, López Abad.
Sin precisar la cantidad de comerciantes retirados de forma cotidiana, recordó que en su mayoría insisten en vender productos de temporada.