Tezonapa.- Luego de una explosión que se registró en Tultepec, Estado de México, una pareja de este municipio que vivía cerca del lugar perdió la vida; ahora familiares y amigos esperan los cuerpos para darles el último adiós, según sus tradiciones y costumbres.
El hecho tuvo lugar la madrugada del pasado martes en una casa que almacenaba material pirotécnico y que dañó a otras por la onda expansiva, entre ellas la de la pareja oriunda de este lugar.
Con consternación, ayer se conoció que murieron Tomás Cantero Orduña y Cecilia Rosas García, quienes habitaban frente al inmueble donde se registró la explosión en el fraccionamiento Mirador del citado lugar.
Familiares y amigos recordaron que hace un año, en mayo, contrajeron matrimonio Tomás y Cecy, él en su soltería vivía anteriormente en Vicente Camalote, Acatlán de Pérez y ella en El Palmar.
Pese a que en Tultepec les otorgaron servicio médico e hicieron lo posible porque vivieran, iban muy lastimados debido al accidente y fallecieron, uno en el traslado al nosocomio y otro en la unidad médica, según se conoció.
Los familiares viajaron ayer para reclamar sus restos y esperaban que llegaran anoche para despedirlos de acuerdo con las costumbres y tradiciones de Tezonapa y Acatlán de Pérez Figueroa.
Lamentaron su partida porque tenían planes de formar una familia y ser productivos, pero la tragedia cortó sus planes y ahora están muertos.