in

Traen a La Toma a Enrique Capitaine

Superiberia

15

Xalapa.- Elementos de Supervisión y Custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Dgprs) realizaron ayer el traslado de Enrique Capitaine, del Módulo preventivo de 72 horas de Playa Linda, en Veracruz, al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Amatlán de los Reyes.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) busca ofrecer una estancia digna a las personas que llevan un proceso legal con prisión preventiva, en espera o purgando una sentencia, procurando siempre el respeto a sus garantías individuales, tal y como lo marcan las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos.

El 12 de mayo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para salvaguardar su integridad física, detectives de la Fiscalía Regional de Veracruz trasladaron al puerto a Enrique Capitaine Marín, de 21 años de edad, tras ser detenido en Torreón, Coahuila.

 Capitaine Marín fue capturado por agentes de la Policía Ministerial de Veracruz al mando del delegado Ángel Rodrigo Serrano Cabrera y el director general de la Policía Ministerial en el Estado, almirante Pedro García Valerio, cuando el presunto indiciado se movilizaba en un automóvil deportivo, Audi color blanco, por una de las principales avenidas de Torreón, Coahuila.

 Fuentes informaron que los investigadores lograron detenerlo minutos antes de ingresar a una plaza comercial de la zona, sin que el presunto opusiera resistencia. Mediante un boletín de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado, se da cuenta que fueron trabajos de inteligencia y seguimiento que habrían iniciado desde el pasado domingo por la mañana en que fue detectado en aquella entidad.

 En un jet privado que arribó al hangar del Gobierno del Estado, descendió custodiado por mandos de la Fiscalía General del Estado, Enrique Capitaine Marín.

 Bajo fuerte resguardo policial fue llevado hasta los separos preventivos de la Policía Naval, donde se encuentra “El Penalito”, a la espera de ser llevado hasta el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, quien en las próximas horas determinará el inicio de su situación jurídica.

En marzo pasado, la joven Daphne Fernández, quien presuntamente fue abusada sexualmente por cuatro jóvenes en Veracruz, publicó una carta abierta en su cuenta de Facebook, en la cual afirma que es “deprimente” y “aterrorizante” que se diga que su caso es político y que su familia está operando una extorsión.

“Es aterrorizante y muy deprimente para mí el hecho de que ahora digan que es ‘político’, que ‘nos dieron dinero’, que estamos ‘extorsionando’. Dios los perdone, Dios los perdone porque todos aquellos que tienen si quiera esos pensamientos es porque no están en nuestro lugar”, dijo.

CANAL OFICIAL

murió arrollado por el tren

Vuelca y termina en el barranco