in

Traen a Córdoba al matricida de Tezonapa

Superiberia

Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) trasladaron de Tezonapa a Córdoba, al campesino Marco Antonio López Hernández, de 46 años, originario y vecino de El Palmar Grande, municipio de Tezonapa, quien la noche del jueves asesinara a palazos a su madre.

El hombre, quien según vecinos sufre trastornos mentales, la tarde del jueves agredió a garrotazos a su madre, Juana Hernández Valdivia, de 67 años, a quien golpeó en la cabeza, causándole traumatismo de cráneo.

El presunto matricida, fue capturado la noche del jueves, horas después de haber escapado, y ayer rindió su declaración ministerial, donde aceptó que le dio de palazos a su madre porque se acordaba que ella le pegaba y lo maltrataba mucho cuando él era pequeño.

Ayer, autoridades ministeriales y personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Tezonapa, trasladaron al detenido a Córdoba, donde lo dejaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración Justicia, dependencia que se encargará de continuar con el procedimiento y depositar al implicado en el penal de La Toma, y turnarlo ante el Juzgado correspondiente a más tardar hoy por la noche.

Los hechos se suscitaron la tarde del jueves, cuando el ahora detenido tomó un garrote y atacó a su madre, dándole al menos 4 golpes en la cabeza, por lo que la mujer cayó al suelo, herida y fracturada del cráneo.

Vecinos del lugar, al darse cuenta de la agresión, fueron a rescatar a la mujer y en un vehículo particular la trasladaron a una clínica de Laguna Chica, y posteriormente fue enviada al Hospital Integral de Tezonapa, donde perdió la vida.

Mientras tanto, agentes del AVI con base en Tezonapa, se dieron a la tarea de buscar al homicida, logrando interceptarlo en el camino Caxapa-El Palmar, cuando regresaba de haber ido a ver a unos familiares, en el poblado Paso Azihua, Puebla, ubicado en la sierra, en la colindancia de los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla.

La agencia del Ministerio Público en Paso del Macho, inició la carpeta de investigación 144/2013, donde tomó la declaración del presunto responsable, quien prácticamente se encuentra confeso, al asegurar que le pegó a su madre, porque se acordaba que ella lo maltrataba mucho y le pegaba, cuando él era pequeño”.

El acusado quedó a disposición de la UIPJ de Córdoba, para que sea ésta instancia la que se encargue de consignarlo ante el Juzgado, dentro del término legal establecido.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Bebé golpeado en accidente

Baleados en asalto