in

Tradicionales tapetes de aserrín

Superiberia

Orizaba.- Como cada año, este fin de semana Orizaba se pintará de colores con la elaboración de los tradicionales tapetes de aserrín, en honor a las fiestas de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de la ciudad. 

En esta ocasión, los artistas huamantlecos plasmarán su arte en la calle Madero, desde Colón hasta Poniente 4, iniciarán con los trabajos en la madrugada del domingo para que a partir de las 08:00 horas de ese día, orizabeños y visitantes puedan disfrutar de esta colorida tradición.

Cabe recordar que cada año, autoridades eclesiásticas realizan una procesión por las principales calles de la Ciudad de las Aguas Alegres con la imagen del Santo Patrono, caminan sobre los tapetes de aserrín que llevan hasta la entrada de la Catedral de San Miguel Arcángel y posteriormente se celebra una misa en su honor, donde acuden llenos de fe.

Se prevé que al igual que en ediciones anteriores los festejos atraigan un importante número de visitantes de otras partes del Estado y el País, con una derrama económica para el Pueblo Mágico.

CANAL OFICIAL

Completan colección de Diego Rivera

Hurtan en restaurante