Orizaba.- Una gran fiesta llena de color y tradición, se vivió ayer domingo por el desfile de Día de Muertos “De jalón pal panteón”, que el Ayuntamiento de Orizaba organizó y que se realizó por las principales calles de la ciudad.
El evento, que reunió a miles de orizabeños, inició minutos después del mediodía, encabezado por un grupo de danzantes seguidos de contingentes artísticos y culturales.
La memorable tradición del Día de Muertos no podía pasar desapercibida por las autoridades municipales, quienes apoyados por instituciones educativas y academias de baile hicieron que fuera posible el espectáculo.
A su paso, los integrantes de los contingentes causaron admiración y alegría, además de arrancar el aplauso de los asistentes, quienes se congregaron en las banquetas a lo largo del recorrido del desfile, que se realizada anualmente.
El colorido en las vestimentas y en figuras se hizo presente, recordando de esta manera las tradiciones que se siguen preservando en esta ciudad y en la República Mexicana.
Por su parte, personal de Limpia Pública, caracterizado de esqueletos, fue el encargado de cerrar el recorrido.
Además, recibían la ovación del público, al ir barriendo una y otra vez por donde transitaban.
Elementos de la corporación municipal de Protección Civil se encargaron de salvaguardar tanto a los asistentes como a los integrantes de los grupos que hicieron el desfile.