LA REGIÓN.- Una semana más se prolongan los trabajos de la Brigada Nacional de búsqueda de familiares de personas desaparecidas de la Red de Enlaces en la zona, por lo que continuarán en la búsqueda.
La brigada contemplaba finalizar acciones el próximo 22 del presente mes, pero ante la solidaridad y la solicitud de personas con un familiar desaparecido, los trabajos que realizan en la zona se prolongan una semana más, hasta fin de mes.
Debido a que algunos deben atender a sus familias se rotarán los integrantes de los Colectivos de Familias de Desaparecidos Nacionales y del Estado para continuar la búsqueda de fosas clandestinas que les permita continuar buscando en las zonas que les reportan de forma anónima.
Luego de que llegó el pasado 9 del presente, han sido visitados por familias que tienen un miembro desaparecido, tanto de la región como de otros municipios e incluso estados que se han enterado de esta la Primer Brigada Nacional.
Así, aun cuando no precisan la que llevarán a cabo el próximo año, los frutos que visualizan en esta ya dan pie para la del 2017, donde consideran se sumarán más personas al trascender la capacitación en búsqueda de desaparecidos.
Vía Facebook y a través de anónimos en las alcancías de las iglesias continúan recibiendo información para continuar la búsqueda en la zona como en los lugares que les indiquen, donde cuentan con la seguridad de la Policía Federal para resguardarlos y apoyarlos en su labor.