Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Región.- Los trabajos de reparación del puente Metlac frenan la fluidez vehicular de la zona. Tan sólo en el tramo Córdoba-Veracruz el aforo descendió en más de 117 mil vehículos de octubre a septiembre.
A casi dos meses de iniciadas las obras de mantenimiento del puente Mariano García Sela, mejor conocido como puente de Metlac, usuarios de la autopista Córdoba-Ciudad Mendoza, han tenido que enfrentar tráficos de tres horas por las largas filas que se generan.
Desde el 19 de septiembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron que arrancarían con las obras de rehabilitación del puente ubicado en el kilómetro 284 de la autopista Córdoba-Ciudad Mendoza por lo que habría cierres de circulación en dirección a Orizaba y después a Córdoba, pero esto ha afectado en ambas direcciones.
Lo anterior pudo impactar en el flujo vehicular de otros tramos. Si bien ya no existe la estadística desde mayo de Córdoba-Ciudad Mendoza, según la base de datos de Capufe, en el tramo de Córdoba-Veracruz fue a la baja en los recientes meses.
Y lo anterior pudo impactar mucho también en otro tramo, como es el caso de Ciudad Mendoza-Acatzingo que de agosto a septiembre pasó del aforo vehicular de 549,822 a 482,802 vehículos.