Córdoba.- Apenas el día de ayer iniciaron los trabajos de reparación en la autopista Córdoba-Orizaba y ya existe una molestia generalizada hacia Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Cruzar del puente “Mariano García Sela”, mejor conocido como El Metlac, donde se desarrollan los trabajos de reparación, hacia la caseta o en sentido contrario, lleva a los automovilistas y transportistas casi dos horas.
Los conductores y usuarios del transporte público tienen que enfrentar una odisea para llegar a su destino con el menor tiempo posible. Para otros, es un problema que les afecta el bolsillo.
“Es pérdida de dinero y pérdida de tiempo, porque en el carro entre más tiempo haga, más gasolina se está gastando y las personas se tienen que levantar más temprano, llegan tarde a su trabajo”, dijo Gonzalo Gutiérrez.
A su vez, estudiantes que diariamente viajan hacia Orizaba, ahora deberán tomar hasta con dos horas de anticipación el autobús para poder llegar a tiempo, mientras que, otros, cambiarán de ruta, pero eso representará más gastos.
De acuerdo a Capufe, los trabajos se extenderán a más tardar hasta junio, por lo que pidió a los conductores tomar vías alternas, pues se habilitará doble circulación en un solo carril.