Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – Automovilistas y diversos sectores de la sociedad expresaron su molestia debido a los trabajos de mantenimiento realizados por los empleados de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en el Puente de Metlac. Según los afectados, estas acciones han provocado un caos en la circulación, con retrasos de casi 2 horas para llegar a Orizaba u otros municipios cercanos. Esto ha traído a la memoria la época en que la aduana estaba en funcionamiento y el tráfico era igual de pesado y molesto.
“Inadmisible que en un período como este haya tráfico en la autopista hacia Orizaba debido a la lentitud en la ejecución de los trabajos por parte de CAPUFE, lo que ha generado molestias en todos los sectores”, expresaron los afectados.
Es importante recordar que, en días pasados, los trabajadores de CAPUFE anunciaron que los trabajos de mantenimiento en el Puente de Metlac se extenderán por un período de cuatro meses, coincidiendo con el último trimestre del año.
“Es especialmente preocupante que esto ocurra en la temporada alta, cuando comienzan las vacaciones y se registra un aumento en la circulación de vehículos, marcando el inicio del período de vacaciones Guadalupe-Reyes”, agregaron.