Córdoba.- Aún cuando el Ayuntamiento de Córdoba no termina con la rehabilitación de las banquetas de la avenida 1 y 3 -las cuales se encontraban en buen estado-, ahora ha empezado con la reestructuración de banquetas de la calle 7, entre avenidas 1 y 3, lo que sigue causando molestias por parte de los comerciantes, así como de los peatones.
La mayor queja por estos trabajos viene de los comerciantes, quienes aseguran que sus ventas se han desplomado hasta en un 50 por ciento, debido a que la gente no pasa por el lugar o el acceso es muy restringido.
Tal es el caso de una dulcería ubicada en la calle 7, donde los encargados denunciaron no haber sido avisados, y sus ventas hay caído hasta un 50 por ciento.
Aseguraron que esta reestructuración empezó el pasado 31 de octubre, ya que el día 1 de noviembre que se presentaron a laborar y las calles ya estaban nuevamente rotas como el año pasado.
Por otro lado, una empleada de tienda de ropa y accesorios, señaló que los ciudadanos casi no ingresan a los negocios, ante el temor de caerse o resbalar por las reparaciones.
En este tema, aseguró que precisamente hace un año en estas mismas fechas se habían construido las banquetas, las cuales ahora están rehabilitando.
“Van lentos, aún no terminan con las otras banquetas y ya rompieron éstas, las ventas han bajado un 50 por ciento, pedimos al Ayuntamiento y al área de Obras Públicas apresurar las reparaciones, ya que es a mediados de este mes cuando empiezan las ventas altas por la temporada de diciembre”, subrayó.