in

Trabajo para todos

Superiberia

Chiapas.- El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que pidió al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y al mandatario electo, Rutilio Escandón, que estén pendientes de que se garanticen los derechos humanos de la Caravana Hondureña, les aseguren dónde dormir. Reiteró que ofrecerá visas de trabajo a los centroamericanos y destacó que “donde comen uno, comen dos”.

“(A los migrantes) Decirles que cuentan con nosotros. Yo ofrecí a los centroamericanos pobres que salen de su País porque no tienen opciones, ofrecí visas de trabajo. ¿Por qué ofrezco eso?, porque va a haber trabajo para los mexicanos y para los centroamericanos en nuestra Patria”, dijo el Presidente electo.

Andrés Manuel aseguró que continuará insistiendo con el Gobierno de Estados Unidos para que apoye el programa de desarrollo para el Sureste de México y los países de Centroamérica.

“También estoy planteando a Trump que se pueda llevar a cabo un acuerdo para que Canadá, EU y México inviertan en el desarrollo del Sureste y de los países centroamericanos. Estamos dispuestos a destinar recursos a ese plan, que hagan lo mismo los estadounidenses y los canadienses”, dijo.

“Si hay crecimiento económico en Guatemala, Hondura, El Salvador, en Chiapas, en Tabasco, en Oaxaca, no va a haber fenómeno migratorio. No se puede estar enfrentado este problema sólo con el uso de la fuerza, hay que garantizar los derechos humanos. El principal derecho es el derecho a la vida”, dijo.

CANAL OFICIAL

Mayor apoyo a la agroindustria

Huracán ‘Willa’ es categoría 4