Orizaba.- Para contrarrestar el grave problema de sobrepeso y obesidad que prevalece entre la población de los menores de edad, el DIF municipal a través del área de nutrición buscará concientizarlos de la situación y vinculará a los padres de familia y maestros para que les inculquen hábitos sanos de alimentación.
La coordinadora del departamento de Nutrición del organismo, Margarita Córdoba informó lo anterior e indicó que diseñan pláticas a través de un modelo innovador que contempla información y ejemplos de cómo la obesidad y sobrepeso infantil aumentó con el paso del tiempo.
Explicó que una de las causas que lo genera es el sedentarismo, la invasión de juegos de video y de otras tecnologías.
“Sabemos que el sobrepeso es un problema que impacta negativamente entre la población infantil del país, desencadena una serie de padecimientos, como la diabetes, a edad temprana, de ahí que la presidenta del DIF, señora Osi Pírez de Diez se preocupe de la situación”, destacó.
Consideró que se debe trabajar principalmente con las cooperativas que expenden comida en el interior de las escuelas, las que deben contar con un menú variado, que contenga nutrientes porque la etapa de la niñez es fundamental para el desarrollo mental y físico de las personas.
“Nuestro plan contempla dialogar con maestros, padres de familia y con los encargados de las cooperativas para que ofrezcan comida con los nutrientes que un niño necesita”, mencionó.
Carlos Guevara
El Buen Tono