Maltrata.- Sin goce de sueldo laboran más de 30 trabajadores del Ayuntamiento, ante la insolvencia económica que atraviesan las autoridades municipales para pagar la nómina, a causa del adeudo de 8 millones de pesos que mantiene el Gobierno del Estado desde hace varios meses, indicó la tesorera, Saraí Merino Machorro.
Explicó que para prevenir el cierre del Palacio municipal, los ediles sostuvieron una reunión con el personal para pedirle su apoyo voluntario, a fin de seguir atendiendo a los ciudadanos en la medida de lo posible y hasta donde lo permitan los ahorros que tienen y que cada día que pasa se agotan.
“No vamos a parar labores, sin embargo, los servicios se verán bastante limitados, porque sólo trabajaremos con los compañeros que decidieron apoyarnos de manera voluntaria en las diferentes áreas, ya que no habrá goce de sueldo durante este mes por los problemas financieros que enfrentamos”, expresó.
Indicó que del adeudo de ocho millones que tiene con ellos la Sefiplan, cinco son para obra pública en la cabecera y las localidades, y tres de los fondos de Arbitrio y del Fortamun, recursos que no reciben desde hace tres meses.
“Para que la población esté al tanto, las obras que ya estaban encaminadas también se detuvieron, porque ya no tenemos los recursos para continuarlas, en esa área, aunque los compañeros nos apoyen de forma voluntaria, no tenemos la forma de continuarlas, porque en el departamento de Obras Públicas trabajan al día”, puntualizó la funcionaria.