ORIGÉN.- Luego de que el fin pasado la tropa de los Guerreros del Café tuvieran descanso dentro de la jornada de la Confederación de Fútbol Americano de Veracruz (CONFAV) en la categoría Intermedia, el equipo se prepara para encarar su siguiente compromiso en donde enfrentarán a su similar del Tajín, de Xalapa.
Los Guerreros del Café entrenan en el campo del Palomar, tres días a la semana de las 18:30 a las 21:00 horas, con la finalidad de alcanzar el nivel óptimo y además de captar nuevos talentos.
Son alrededor de 40 jugadores de fútbol americano quienes integran el equipo, que están por vez primera en una liga regional oficial, en busca de hacer revivir este deporte en la zona.
Su campo oficial es el ubicado en la ESBAO, pero sus entrenamientos son el Palomar donde aprovechan el alumbrado para trabajar hasta las 21:00 horas, con la finalidad de encontrar el equipo idóneo para conseguir triunfos. Cabe hacer mención que en su primera presentación cayeron ante los Gansos Salvajes de Oaxaca y ahora tras el descanso, recibirán al Tajín de Xalapa en duelo donde se espera una buena asistencia de aficionados al fútbol americano y que tiene como sede el campo de la ESBAO.