in

Trabajan para prevenir incendios

Superiberia

Orizaba.- Para prevenir incendios durante la temporada de calor se capacitó debidamente a quienes integran las brigadas que trabajan de Maltrata hasta Ixtaczoquitlán, informó el representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bonifacio Francisco Cruz.

Adelantó que en este año se prevé que los meses más calurosos serán de abril a junio, por ello es que redoblan esfuerzos para aminorar los daños que pudieran darse en zonas verdes. 

“La Conafor se preocupa cada año que el combate contra los incendios forestales sea mejor, para ello se actualizan los métodos con nuevas estrategias que avalan normas internacionales a fin de poder hacerles frente y con ello prevenir, controlar y sofocar los siniestros en las zonas forestales”, indicó.

Precisó que hasta el momento tienen el registro de seis incendios forestales cuya temporada inició el pasado 15 de enero y en ese primer mes se tuvieron cuatro y en febrero se sumaron dos.

Exhortó a los viajeros y excursionistas a que si hacen fogatas se cercioren de sofocarlas correctamente, porque se detectaron que el turismo propicia en gran medida las conflagraciones que acusan daño al entorno ecológico. 

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Tienen Córdoba y Fortín gran tráfico inmobiliario

Falta definir lugar para ampliar ITO