FORTÍN.- Durante la primera Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento entregó uniformes a los miembros de la brigada municipal de vectores y se dotaron de pabellones y repelente de insectos a algunas mujeres embarazadas.
En el evento, encabezado por el presidente municipal Antonio Mansur, se entregó reconocimientos a la Escuela Secundaria Luisa Benítez Galindo, al jardín de niños Gabriela Mistral y al Bachillerato Laureano Martínez Sáinz, por ser tres de las instituciones educativas cuyas instalaciones se encuentran libres de criaderos.
La actividad fue en la Unidad Deportiva, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número VI, que tuvo como finalidad informar sobre la prevención, diagnóstico y atención de enfermedades transmitidas por moscos.
Mansur Oviedo invitó a todos los ciudadanos a crear conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene, desde el ámbito de sus competencias, de realizar acciones concretas para evitar que se multipliquen los insectos portadores del dengue, zika y chikungunya.
Por ello, exhortó a evitar acumulamiento de basura, agua estancada en patios, banquetas y cualquier lugar que pueda ser propicio para criaderos, a fin de evitar contagios en el municipio y la región.
Además, el Edil indicó que ya se tienen programadas acciones concretas de prevención por parte de las brigadas municipales de vectores, quienes durante ésta y la próxima semana se darán a la tarea de fumigar balnearios, panteones y parroquias de la localidad, para después visitar a los fortinenses casa por casa e invitarlos a realizar limpieza de patios y eliminar toda clase de estancamientos de agua, para su propio beneficio.