Río Blanco.- Con la finalidad de acercarse a las madres de familia y fomentar entre ellas las medidas básicas de prevención contra el cáncer de mama, la coordinación Médica de el DIF municipal mantiene desde hace días una campaña de información constante en las escuelas de los diversos niveles.
El objetivo es crear conciencia e interés entre las féminas, pues ante el llamado mal silencioso cualquier síntoma es de suma importancia para ser atendido, el primer paso se dio por medio de carteles y mantas que colocaron en los planteles.
“Estamos realizando una campaña masiva sobre el procedimiento de autoexploración que ellas pueden iniciar para detectar el cáncer de mama”, indico la encargada del área medica del DIF, Sandra Merino.
Un apoyo constante es la labor que realizan las trabajadoras sociales, pues es por medio de ellas que se ha llegado a la población más vulnerable, tan sólo en la última semana ya se han canalizado pacientes al Hospital Regional con la finalidad de que se les realicen estudios de mastografía y otros.
Dijo que no es necesario que esperen a que existan campañas de este tipo para atenderse.