Ixtaczoquitlán.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), impulsa la producción de 6 millones de plantas al año para combatir los estragos de la roya en 10 entidades cafetaleras, dio a conocer la directora general de la dependencia, Nubia Mayorga Delgado.
Añadió que en una primera etapa el Gobierno apoyará a 6 mil productores de 10 estados entre los que destacan Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, donde invertirán 20 millones pesos para nstalar viveros.
En este municipio inició la entrega de apoyos a 600 productores de café, porque su planta ya es vieja o la afectó la plaga.
A su arribo al evento en Tuxpango, dijo que serán en promedio 50 mil plantas las que se estima lograrán por cada invernadero y que el programa es para tres años.
“Venimos a supervisar que se estén llevando a cabo las acciones; es un gran gusto ver que mujeres de 60 años se encuentran en proyectos, desde que la semilla se abre y lo pasan a bolsas para después distribuirlos en las diversas regiones donde tienen mercado”, expresó la funcionaria.