Atoyac.- Ante la necesidad de rescatar la naturaleza y emprender acciones que permitan mejorar al municipio, un grupo de personas, sin tintes políticos, emprendió el Movimiento Atoyac y con ello recuperó el parque que se encuentra en la colonia Pinos.
Las autoridades municipales tenían el lugar en el abandono a pesar de que se encuentra cerca de un centro educativo, porque no le dan mantenimiento.
Los pobladores, cansados de observar la basura y un espacio sucio, decidieron llevar a cabo labores de limpieza y sembrar árboles.
Las jardineras, que son parte del área verde, fueron olvidadas por el personal del Ayuntamiento encargados de esa área, por ello los miembros del organismo barrieron, recogieron la basura y le dieron vida a las jardineras.
Los activistas pretenden sembrar más plantas en pro de la naturaleza, pues un árbol genera oxígeno, da sombra a los seres humanos y animales, mejora el clima, entre otros beneficios.
Esperan que poco a poco más personas se unan al movimiento para rescatar Atoyac, cambiar su imagen y convertirlo en un mejor lugar para vivir, especialmente en el caso de los menores de edad y adultos mayores.