Tezonapa.- A pesar de que los cambios que se están generando en el Gobierno Federal no son positivos para su partido, el presidente del Consejo Regional del Café y del Maíz, Ildiberto Escobar Valdivia, aseguró que se continúa trabajando para beneficio de los productores.
El también presidente del Comité Regional Campesino, añadió que existe un buen convenio con la empresa Nestlé para la compra-venta de café robusta, al que le han dado total apoyo y confianza.
Aplaudió el anuncio que hizo el Gobierno Federal de la apertura de una empresa de ese tipo en Veracruz e indicó que será benéfico para los cafeticultores.
“Seguimos trabajando y organizando a cafetaleros de las partes alta y baja, a productores de maíz, de naranja, a los que siembran en primavera-verano e invierno, tenemos viveros cultivando plantas de café”, expresó.
Dijo que los convenios logrados con la citada empresa vienen a reforzar lo que han venido haciendo en el municipio con el grano robusta y seguirán con su renovación, industrialización y comercialización cotidiana.
Actualmente buscan mantener un acercamiento con la actual Administración Municipal y con el Gobierno Estatal “para que podamos seguir trabajando en busca de beneficios para los productores de la región”.
El dirigente mencionó que el 2018 lo están cerrando con la entrega de beneficios que se obtuvieron para los productores de maíz y café, “faltan algunos por llegar, pero esperemos que aterricen en enero y se les den a los beneficiados”.