in

Trabajan en lo alto sin equipo

Superiberia

Córdoba.- Debido a la necesidad por contar con una fuente de empleo para solventar sus gastos y los de sus familias, trabajadores aceptan laborar bajo condiciones de peligro, con tal de ganar un poco más del salario mínimo.

La falta en el uso de un buen equipo de protección pone a los trabajadores en riesgo de sufrir, quemaduras, fracturas o accidentes  que puedan privarlos de su propia vida; sin embargo, estos desempeñan su labor día a día con tal de llevar el pan a sus casas.

Esta localidad, al igual que en muchas partes del país, los empleados realizan actividades como cambiar un anuncio espectacular, limpiar un vidrio, pintar una fachada, montar una varilla, entre otras, a grandes alturas, sin utilizar medidas de precaución como lo es un buen equipo de protección, que les permitan evitar accidentes, esto pese a que en algunos casos laboran para instituciones gubernamentales que deberían ofrecer el más alto rango de seguridad.

Tal es el caso de empleados del IMSS, así como del Ayuntamiento cordobés, en donde trabajadores cumplen con su jornada laboral, sin que las instituciones para quienes laboran les brinden las condiciones adecuadas de seguridad.

A decir de los asalariados municipales, quienes por temor a ser despedidos prefirieron no revelar su identidad, jamás se les ha proporcionado más herramienta de trabajo que la necesaria para la labor asignada, en este caso, tenían que realizar mantenimiento en la fachada del Palacio municipal, contando únicamente con una cuerda sostenida por el cuerpo y la fuerza de otro de sus compañeros.

De acuerdo a datos de la STPS a nivel nacional ocurren en promedio mil 368 muertes de trabajadores por año, originadas por colgarse de una azotea con el uso únicamente de cuerdas.

Yessica Martínez
El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Pelean utilidades

Abandonan pino navideño en calle