de la redacción
El Buen Tono
Atzacan.- Cinco directores de área del Ayuntamiento carecen de título o cédula profesional; otros dos departamentos están sin titular; en tanto que el portal oficial no funciona, así es como trabaja la administración de Mario Alberto Vargas Amador.
Al respecto, vecinos de la cabecera municipal manifestaron que aunque el documento tampoco garantiza la eficacia del personal, algunos funcionarios hacen uso del tradicional arribismo para vivir del erario sin el perfil idóneo.
Es el caso del ayuntamiento de Atzacan, a través de un oficio vía Transparencia, informó que los directores de Comercio, Comunicación Social, Catastro, Mantenimiento Urbano, y del Instituto Municipal de la Mujer, prestan sus servicios sin estar titulados o les falta su cédula profesional.
Únicamente el director de Comercio, Desarrollo Urbano y la Oficina Legal hicieron llegar la documentación correspondiente.
Además, a Protección Civil y Turismo les falta un titular.
Por su parte, habitantes acusaron que el portal de transparencia no opera. Al hacer una consulta a la página oficial se lee que está en mantenimiento.
Situación
Las autoridades de Atzacan tienen en la pobreza al 81.9 por ciento de la población, lo que representa a 21 mil 630 personas, y 7 mil 964 bajo la línea de pobreza extrema, es decir, muy necesitados según datos oficiales.