in

Trabajan contra las adicciones

Superiberia

Agencia

Xalapa.- “Durante más de 50 años, la ciencia de la prevención desarrolló prácticas y políticas sociales que mejoran la vida de muchas personas de todas las edades”, dijo académico de la Universidad Estatal de Arizona, Flavio Marsiglia.
En este sentido, es importante la acumulación de evidencias sobre las estrategias más eficientes para prevenir o retrasar el consumo de alcohol, tabaco y drogas entre la población estudiantil, añadió el ponente.
Dijo que la escuela es el mejor contexto para esta forma de prevención, pero por desgracia no todas tienen acceso a los programas de esta naturaleza.
Dio a conocer que en Phoenix, Arizona, la mayoría de estudiantes de secundaria son de origen mexicano, pero las medidas preventivas no incluían alternativas eficientes y acordes con su cultura.
Por lo mismo, “Mantente REAL” propone la evaluación de riesgos, toma de decisiones, comunicación efectiva, habilidades y competencia, todo en concordancia con el ámbito propio de esta población escolar. La estrategia es “Rechaza, Explica, Apártate y Levántate”.
El especialista explicó que la capacitación de maestros incrementa sensiblemente la sustentabilidad del programa; para su extensión a México, académicos nacionales contribuyeron con su conocimiento como expertos en cultura e investigación del entorno que rodea a la población estudiantil.

CANAL OFICIAL

Comerciantes esperan ingresos

Calabaza es un alimento integral