Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El coordinador de Educación del Ayuntamiento de Orizaba, Mario Arenas, dio a conocer que el año pasado se recibieron dos casos de bullying, por lo que realizó un llamado a la población para que en caso de necesitar apoyo en el tema se acerque.
Mencionó que trabajan de manera conjunta con maestros, directivos y supervisores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con actividades preventivas, por lo que llevan pláticas y talleres de diferentes temas y ahí les preguntan si están sufriendo algún tipo de acoso o violencia, estos casos son turnados a las instancias correspondientes.
“Hacemos estas reuniones para que si algún alumno tiene una problemática o es joven problema, tenemos las instancias para responder como el Departamento de Atención y Prevención a Riesgos en la Infancia y la Adolescencia a través del DIF municipal y también contamos con el Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba”, destacó el coordinador.
Comentó que son una guía preventiva, sin embargo, también están atentos para ayudar y sumarse a las
instancias que
corresponden.
Recordó que el año pasado que se retomaron clases, fueron dos casos los que les llegaron, algunos pudieron dirimirse a otras instancias porque también tienen acceso a otras como son las de Xalapa.
Con ello, mencionó que en el caso de que el padre de familia no haya acudido con las autoridades educativas en donde estudia el menor, puede hacerlo a las oficinas locales para que a través del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) se canalice y actuar para protegerlo.