Ciudad Mendoza.- Este año el DIF municipal operó sólo con el 50 por ciento de presupuesto, y a causa de ello dejó pendiente la construcción de La Casa del Abuelo, en donde se pretendía albergar a más 100 adultos mayores, señaló la Presidenta del organismo, Paola Huerta Monterrosas.
Resaltó que el proyecto de La Casa del Abuelo fue una meta que se plantearon desde el 2015 para cumplirse en este año, sin embargo, el recorte de los recursos a 2 millones 800 mil pesos fue el impedimento para concretarlo, no obstante dijo que se buscará un predio embargado por el Ayuntamiento ante la falta del pago de contribuciones y así requerir de una inversión no mayor a 300 mil pesos.
Entre los apoyos que hizo el DIF a la comunidad, destacan la dotación a 17 escuelas de equipos tecnológicos y fomento a la educación a través del programa Ahijados DIF, que beneficia a más de 20 estudiantes.
Cabe mencionar que ayer se realizó la entrega oficial del Informe de Labores del DIF al Ayuntamiento, esto al mismo tiempo que se realizó la entrega de apoyos a 53 adultos mayores que desde hace dos años dejaron de recibir la pensión de la Ley 223.
“Se decidió no hacer un informe viendo las condiciones de los abuelitos de la Ley 223 que dejaron de recibir el apoyo, con los recursos que nos ahorramos en un video y en la renta de mobiliario para hacer el informe del DIF, hoy entregamos a 53 adultos mayores, mil pesos, una cobija y una cena”, apuntó.