Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Debido a la falta de cultura y prevención de alcaldes de la región y a su incumplimiento de apoyar con recursos a los cuerpos de Bomberos, los ciudadanos se encuentran desprotegidos ante una emergencia.
El comandante de la Estación 119 de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, lamentó que a 10 meses de las actuales administraciones municipales, tengan que estar rogándoles por ayuda y los mandatarios ignoren la petición de quienes acuden a sus llamados de auxilio que les hacen.
Dijo que a pesar de que no reciben ayuda de los ediles de la región, responden a los llamados de los ciudadanos, pues no tienen la culpa de la falta de responsabilidad de sus mandatarios.
“Fuimos a Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, para atender una emergencia, trabajamos y después les solicitamos a las autoridades municipales que nos apoyaran con la reposición del diésel, nos respondieron que nos llamarían en una semana, pero eso nunca ocurrió”, acusó.
Subrayó que en las localidades les hace falta una cultura de prevención, no existe buena señalética de Tránsito ni de Protección Civil, son unos de los principales problemas, pues hay ignorancia, malas costumbres o mañas desde la cabeza del Cabildo.
Dijo que varias veces han tocado puertas oficiales, pero sin lograr respuestas.