Fortín.- Después de que Fortín se viera ‘preso’ de la violencia, pasando por encima la seguridad del Estado, el gobernador Cuitláhuac García llamó a los habitantes estar tranquilos y no aumentar cifras o replicar falsos rumores, negando así que esta localidad sea un foco rojo, a pesar de la serie de ejecuciones que se han dado en el municipio.
Entrevistado prácticamente “a fuerza” al término de la reunión de seguridad, lamentó que todo el trabajo que se está haciendo para detectar a los sicarios o ladrones sean desperdiciados por una mala estrategia de la Fiscalía General del Estado.
Llamó de sospechoso esta situación, pues son delincuentes que quedan absueltos por una supuesta mala integración de Carpetas de Investigación.
Agregó: “La población de Fortín puede estar segura de que estamos atendiendo el tema, estamos coordinados con el Alcalde que está dando buenos resultados y esto es importante”.
Dijo que se están implementando acciones, una de ellas, la Mesa de ayer martes, lo cual es un reflejo del compromiso de los diversos integrantes de Gobierno.
Añadió que se implementará una estrategia de seguridad que traerá buenos resultados no sólo para Fortín sino para toda la zona de las Altas Montañas, teniendo una coordinación entre las fuerzas federales y estatales.
Entre otras cosas, dio a conocer las detenciones hechas durante los últimos días, y advirtió, no van a permitir que ninguna banda delictiva siga en la impunidad.
En torno a la Mesa Estatal de Seguridad, reveló que se lograron acuerdos importantes para la seguridad del municipio, donde habrá una coordinación con éste, a fin de que la gente se sienta más segura con los operativos que se implementarán por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) y confío en que breve rendirán frutos.
Todo esto, dijo, ayudará a fortalecer y acelerar el proceso para la conformación de la Policía Municipal, la implementación de cámaras de seguridad y otras acciones que darán mayor certeza a la ciudadanía.