Sandra González Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba. – El presidente del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en Orizaba, Hugo Chahín Kuri, manifestó que evidentemente la necesidad y la pobreza en los hogares se incrementó debido a que los trabajadores siguen ganando lo mismo y los precios de los comestibles están en aumento, además de una inflación que casi está por alcanzar el 8 por ciento.
Dijo que para medir la situación difícil por la que las familias están pasando “solo hay que ver cómo se han incrementado los productos de la canasta básica y la inflación de alrededor del 8 por ciento, es ahí en dónde tenemos que actuar, de vuelta en nuestro compromiso social para la población, no necesitamos tanta matemática, si nosotros seguimos ganando lo mismo y se van incrementando todos los productos, evidentemente incrementa la necesidad”.
Los anterior en el marco del evento para la entrega de Tortickets con los cuales se podrá adquirir el kilo de tortillas a 10 pesos, esto para 700 familias, 25 a cada una, consideradas cómo las más vulnerables y que son provenientes de las diferentes colonias de la ciudad.