Córdoba.- Para que se alcancen las expectativas del programa de productos a bajo costo, denominado El Buen Fin, sería bueno que los gobiernos, tanto Estatal como los municipales, adelanten el pago del aguinaldo a sus trabajadores, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cordoba, Ricardo Barreda Vázquez.
Aseguró que con la celebración de la Fiesta de Todos Santos realmente no se reactivó la economía, ya que solamente los locales que expendieron flor y pan de muerto, fueron los que se vieron beneficiados y “de ahí en fuera no se reactivó la economía”.
Sin embargo, consideró que la temporada de Fin de Año representa una esperanza para el sector comercial, ya que se espera que se reactiven las ventas con el programa El Buen Fin, donde “ojalá que el Gobierno Estatal y los gobiernos municipales adelanten el pago del aguinaldo a sus empleados, a fin de que pueda haber una importante derrama económica”.
Aún cuando dijo no tener cifras a la mano, admitió que se tiene experiencia de que en años anteriores El Buen Fin ha traído una importante derrama económica para el comercio organizado de Córdoba y la región.
Por otro lado, sostuvo que aún no se han tenido encuentros con el nuevo Gobierno que está por entrar, pero se tiene previsto que haya diálogo para solicitarle algún beneficio para la ciudad de Córdoba.
Asimismo, admitió que el tema de los gasolinazos y aumentos en las tarifas eléctricas, que fueron anunciados por el Gobierno Federal, han impactado al sector igual que al resto de la población.
Aunque dijo no tener datos sobre el cierre de comercios en la ciudad, aseguró que el hecho de que puedan verse diversos locales en renta, esto hace pensar que no se están abriendo nuevos locales.