Xalapa, Ver.- Debido al retraso en el pago de la primera quincena de este mes, trabajadores sindicalizados y de confianza de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pararon labores en las oficinas centrales de la dependencia y las 69 oficinas operadoras del estado, interrumpiendo el servicio de bombeo.
Esta medida de protesta afecta a más de 2 millones de usuarios que en las próximas horas podrían resentir la falta del vital líquido, pues la plantilla laboral de CAEV anunció que no reanudarán el servicio hasta que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado de la instrucción de que se cubran los salarios pendientes.
En Xalapa, empleados de la institución tomaron las oficinas centrales y bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas en el carril que México-Veracruz y amenazan con tomar abos carriles si no ven solución del Gobierno del Estado.
En Minatitlán, Papantla, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Cazones, Gutiérrez Zamora, Chicontepec, Tuxpan, Martínez de la Torre y el resto de las 69 dependencias, trabajadores tomaron las instalaciones y suspendieron el bombeo de manera indefinida hasta que se les pague su quincena laborada.
Indicaron que se mantendrán en esa postura ante la falta de respuesta de la administración estatal.
VIA QUADRATIN