Córdoba.- Más de mil 500 trabajadores y obreros afiliados a diversos sindicatos locales y regionales adheridos a la CTM en Córdoba, luchan por el pago del aguinaldo, situación que provoca inestabilidad laboral, ya que es una prestación que por ley obliga al patrón cumpla a más tardar al 20 de diciembre.
Jaime Anaya Romero, líder de la CTM en Córdoba, comentó que cada año los representantes sindicales de los obreros o trabajadores que se emplean en unas 12 empresas de la región, deben buscar que los patrones cumplan con el apoyo del aguinaldo.
“Pese a tratarse de una prestación que por ley se cubre a quienes trabajaron, deben entrar en la negociación para que se logre el pago que lo contempla la Ley Federal” manifestó.
Anaya Romero precisó que trabajadores de los sindicatos como Telmex, CFE, azucareros, embotelladoras, radio, entre otros, ya garantizaron su pago de aguinaldo, sin embargo en las empresas pequeñas es donde aún se debe batallar para alcanzar la prestación social.
Será el próximo año, en los primeros días cuando se tenga un reporte final y den a conocer qué empresas o industrias no cumplieron con dicha prestación.