ORIZABA.- Entre las medidas anticorrupción adoptadas por el Ayuntamiento hacia los trabajadores municipales tanto de confianza como sindicalizados, destaca la exigencia de que porten su identificación y éstos son visitados intempestivamente por la Contraloría, se les aplica el alcoholímetro y algunos han sido dados de baja por estar en la cantina en lugar de trabajar, por ejemplo.
Lo anterior, lo dio a conocer el administrador municipal, José Manuel Barquet Agís, y reveló que al menos cinco trabajadores sindicalizados han sido cesados por faltas graves.
Entre esos casos, reportó el de aquellos que en su jornada laboral fueron encontrados ingiriendo bebidas alcohólicas o se presentaron bajo los influjos del alcohol.
Sin revelar los departamentos a los que pertenecían, recordó que hay casos graves donde por un descuido y reincidencia en estas fallas, las personas han perdido su empleo y lo que es más grave, algunos a punto de jubilarse.
No obstante las medidas de seguridad, vigilancia y acciones anticorrupción implementadas en la administración municipal, dijo que por desgracia hay quien ha querido evadirlas o pasarlas por alto y eso ya no es posible, sentenció.