Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, cercaron la sede del Palacio de Gobierno de Oaxaca, cerrando las puertas del inmueble para exigir al gobernador, Gabino Cué y al rector de la institución Eduardo Martínez Helmes el cumplimiento a las demandas que exigen en su pliego petitorio.
José Antonio Rivera Ramos, secretario general del STEUABJO, dijo que de los cien puntos planteados en el pliego petitorio solo a cinco se le han dado respuesta, por lo que pone de manifiesto que el próximo 1 de febrero estallará la huelga en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.
Dijo que no se ha dado respuesta a 49 violaciones al contrato colectivo de trabajo, y tampoco se ha firmado el nuevo tabulador y el retiro de más de 300 empleados contratados a espaldas del sindicato.
Ante el acordonamiento de la sede gubernamental, decenas de servidores públicos se quedaron encerrados y otros no pudieron ingresar a laborar, trasladado su trabajo a una sede alterna, sin embargo al personal sindicalizado y de base se optó por ofrecerles el día.
Con una bandera rojiblanca y mantas que portaban la leyenda “Señor Gobernador cumple con las promesas hechas a los trabajadores universitarios”, los sindicalizados cerraron todas las puertas que conducen al Palacio de Gobierno.
Agencia