in

Trabajador de Capufe, asesinado

Superiberia

Córdoba.- Un trabajador de Capufe perdió la vida el medio día de ayer cuando, encontrándose en labores de abanderamiento dentro de un carril cerrado y que tenía señalizaciones con conos de seguridad, fue arrollado por un autobús turístico que invadió dicha vialidad, a la altura del puente que conecta al Tec de Monterrey.

El citado puente es el de La Llave, en la autopista Córdoba Veracruz donde Caminos y Puentes Federales realiza trabajos de reparación desde hace ya mucho tiempo.

Allí, el joven de 19 años, Enrique Calzo Hernández, con domicilio en la localidad de Río Seco, municipio de Amatlán de los Reyes laboraba como mencionamos bajo pocas o ninguna condición de seguridad.

La desgracia ocurrió alrededor de las 12:00 horas de ayer a la altura del kilómetro 288, sobre los carriles con dirección a Córdoba, en ese tramo, comprendido entre la caseta de Fortín y el puente de “La Quebradora”, se encontraba abierto solo el carril izquierdo, por donde los vehículos cruzaban el camellón central y se incorporaban a los carriles contrarios, para desviarse y continuar su trayecto hacia Córdoba, ante los trabajos de reparación de la carretera.

El autobús en cuestión es de turismo, color amarillo, modelo 1999, con palcas 030-RM7 del Servicio Público Federal, propiedad de la compañía “Transportes Fronterizos de Sonora”, era guiado por Martín Celso Batres, transportaba a unas 30 personas, las cuales procedían del norte del país y se dirigían a varias partes del sureste.

De acuerdo con testigos, el conductor intentó detener el autobús, frenando brúscamente, por lo que los neumáticos generaron humo, pero al no lograrlo arrolló y mató al joven al instante mismo del impacto, levantándolo con la defensa del vehículo y después arrastrándolo varios metros, dejándole polifracturado e inerte en el pavimento.

Tras el incidente arribaron elementos de Águilas Negras y Cruz Ámbar, al mando de José Sanchez, pero nada pudieron hacer, ya que Enrique había muerto. Amigos de la víctima junto con oficiales de la Policía Federal, abordo de la patrulla 11884 procedentes de Orizaba intervinieron al operador del autobús poniéndolo a disposición de autoridades ministeriales; una vez allí, argumentó que tuvo una falla en los frenos y no pudo frenarse.

El agente del Ministerio Público en turno, de la Unidad Intregral de Procuración de Justicia (UIPJ), Ulises Limón Sánchez, arribó al lugar de la desgracia, junto con agentes del AVI y peritos criminalistas, para realizar las inspecciones de ley, y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de una funeraria, donde momentos después fue identificado por sus familiares. 

Antonio Osorio/Ra˙l RodrÌguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Recuperan auto robado

Una bala en la sien