Atoyac.- Elementos de la Policía municipal de Atoyac cuentan únicamente con dos patrullas para realizar sus recorridos, debido a que ya es necesario dar de baja a otros dos vehículos que ya se encuentran obsoletos, asimismo la corporación trabaja con 31 elementos que se encuentran capacitándose según los requerimientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Atoyac es uno de los 14 municipios de la zona beneficiados con el programa “Blindaje Córdoba”, por lo que la seguridad en este lugar se ve reforzada debido a que existen algunas limitantes en la Policía municipal.
Al mando del comandante de esta corporación, Víctor Villalba Ruíz, se encuentran 30 elementos más, quienes se encargan de la vigilancia de las comunidades y la cabecera municipal, con sólo dos unidades para realizar sus recorridos.
No obstante, con la llegada de elementos estatales y federales, se verá reforzada la vigilancia en este municipio debido a las limitantes que se tienen en cuanto a la falta de vehículos, y aunque ya esperan la incorporación de una camioneta equipada, hacen falta más unidades e incluso armamento.
Atoyac cuenta con cuatro unidades de Policía que fueron entregadas en comodato al Ayuntamiento por parte del Gobierno del Estado, pero actualmente, solo dos están en funciones, ya que las restantes están prácticamente obsoletas.
Los 31 elementos de Policía se encuentran en capacitación por grupos de acuerdo a los requerimientos de la SSP, por lo que una vez hayan aprobado el examen de confiabilidad, éstos permanecerán en la corporación, en caso contrario, serán dados de baja.
Mauricio Lainez Vazquez
El Buen Tono