Orizaba.- El Ayuntamiento no atraerá ninguna deuda en lo que resta de la presente administración, no tomará ningún crédito. El Gobierno estatal tiene cierto atraso en la entrega de recursos, especialmente aquellos ligados a las participaciones federales, pero se logran conseguir paulatinamente, dijo el alcalde Juan Manuel Diez, reiterando que de una auditoría federal el Ayuntamiento salió bien librado, limpio. Sobre la deuda que enfrenta el Gobierno
estatal con diversos entes entre ellos los municipios, reconoció que hay retrasos en la entrega de las participaciones y de fondos que han conseguido con la Federación, “sin embargo, con la buena relación que estamos llevando llegan, retrasados, pero llegan”, señaló.
Agrega que no hay preocupación en este momento, de que los recursos no lleguen; “hace dos años sí las tenía. A Orizaba le tienen que entregar una bursatilización, “el Dutch Bank ya nos informó que tenemos 4 millones 200 y pico mil de pesos, y espero que a más tardar en la primera quincena de marzo se nos esté entregando, más otro fondo de 3 millones de pesos” precisó.
Luego reiteró lo dicho en materia de seguridad puntualizando la vigencia de acuerdos entre la Marina, Ejército, Policía municipal y Mando Único para enfrentar a la delincuencia organizada.
La delincuencia común es responsabilidad de la Policía municipal que es de cercanía y existe buena comunicación con el Ejército y Marina para realizar la vigilancia.
Y aunque no necesariamente la autoridad local está enterada de cómo trabajan estas instituciones, existe buena comunicación, puesto que la Marina tiene su forma de operar, el Ejército igual; “y nuestro Inspector y el Director de Gobernación son autónomos para tomar las decisiones que sean necesarias”, dijo.