Río Blanco.- A cinco meses de Gobierno Local la recolección de 40 toneladas de basura que se generan cada día en el municipio sigue siendo deficiente, por lo que habitantes de la colonia Centro pidieron al alcalde, David Velázquez Ruano, que no olvide su promesa de renovar e incrementar el parque vehicular de Limpia Pública.
Se quejaron porque desde hace tres administraciones los desechos de más de 40 mil habitantes se colectan sólo con cuatro camiones que tienen una capacidad de 10 toneladas cada uno, lo que resulta insuficiente para atender la demanda del servicio por el que pagan una cuota anual a la Tesorería.
Mencionaron que el problema lo padecen también habitantes de las colonias Modelo, Centro, Benito Juárez y otras, al igual que el fraccionamiento Villas de San Javier y Tenango, en donde la recolección de los desechos es lenta y tardía.
Al respecto, autoridades municipales dieron a conocer que cuando termine la veda electoral aplicarán el presupuesto de 4 millones de pesos para la adquisición de dos unidades compactadoras de basura, a fin de mejorar la atención y anticiparon que se proyecta adquirir tres unidades más.
“Sólo tenemos cuatro camiones operando, pero ya están obsoletos, uno se nos descompuso y provocó un caos en la ciudad porque es cuando los contenedores se saturan y se desborda la basura”, manifestó.