Orizaba.- Con el objetivo de mejorar la calidad y competitividad en los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Veracruz Sur, a la población derechohabiente, la Coordinación Delegacional de Competitividad organizó su reunión anual, en la cual presentaron: “Conclusión 2016 y Plan de Trabajo 2017”. Lo anterior, para actualizar y alinear el Modelo de Competitividad y el Modelo del Consejo de Salubridad General de Calidad y Seguridad del Paciente.
El delegado en Veracruz Sur del IMSS, Jorge Tubilla, señaló que la Coordinación de Competitividad coadyuva a fortalecer y mejorar los procesos que integran los servicios de carácter administrativo en las unidades médicas, sociales y administrativas, con el fin de otorgar servicios eficientes y oportunos, tanto de las dependencias institucionales como de sus trabajadores.
Además, consideró que el área de Competitividad es la más importante en la Delegación, ya que a través de esta Coordinación se puede hacer un mejor Instituto, que se vea reflejado en las unidades médicas y administrativas, motivando y capacitando a los compañeros trabajadores, de la mano del Modelo de Competitividad y con la idea de ser más eficientes, para satisfacer las demandas de la población derechohabiente, que cada vez aumenta en número.
Dentro de los objetivos de dicha reunión, figuran: establecer las líneas de acción apegadas al Programa Institucional IMSS (Piimss), y al decálogo institucional para la elaboración del Programa de Trabajo 2017, con la intención de lograr la visita de verificación de las unidades de la Delegación Veracruz Sur, que participan en el Premio IMSS a la Competitividad, como la Subdelegación Orizaba, Subdelegación Cosamaloapan, Almacén Delegacional, UMF No. 1, UMF No. 7, UMF No. 61 y Hospital Rural de Coscomatepec, así como mantener la implementación para ganar el Distintivo Águila Oro, en la cual compiten la Subdelegación Coatzacoalcos y la UMF No. 64.