Ciudad Mendoza.- Alrededor de 40 docentes de la Escuela de Bachilleres América (EBA), de los turnos matutino y vespertino adheridos al SUTSEM, se mantienen trabajando bajo protesta en la defensa de sus derechos laborales. Temen que en febrero del 2016, cuando se les aplique la evaluación
docente de educación media superior, sean agredidos e intimidados por el sistema, tal y como lo padecieron los maestros del nivel básico, el pasado 22 de noviembre en las sedes de Xalapa y Veracruz.
El delegado sindical en la EBA, Néstor Vázquez Gasga, destacó que el grupo de docentes se ha mantenido en pie de lucha desde que inició el movimiento magisterial, ya que no han declinado su postura acerca de las afectaciones que dice les está provocando la Reforma Educativa.
En representación de sus compañeros, reiteró que la evaluación que les impone la Ley del Servicio Docente, es meramente punitiva, ya que podría significar su despido y pérdida de categoría en la carrera magisterial, lo que contraviene a sus derechos como trabajadores.
“Seguimos creyendo que la evaluación es una estrategia punitiva, junto con la Reforma Educativa no es para mejorar la educación, sino para dejar afuera a los maestros para que el Estado adelgace sus cuentas. No es posible que 20 ó 30 años de trabajo de un maestro se echen a la borda por una reforma, porque se está irrumpiendo en la antigüedad del magisterio”, opinó.