Sandra g. Tehuintle
el buen tono
Orizaba.- En lo que va del año el DIF ha intervenido en cuatro casos de maltrato, violencia intrafamiliar y trabajo infantil, la mayoría han sido denunciados, indicó el presidente del organismo, Hugo Chahín Kuri.
“Hemos intervenido en casos donde por confidencialidad y por no entorpecer la investigaciones no podemos informar; sin embargo, se ha intervenido en cuatro, la mayoría denunciados”.
Lo anterior al dar a conocer que esta semana tienen actividades para concientizar a menores, padres de familia, incluso autoridades municipales.
“Estamos armando pláticas y participarán representantes de DIF de la región, vienen directores, procuradores y de Dapria para platicar las formas de acción y pensamientos para darles a los niños una mejor vida, es lo más importante para nosotros”, detalló.
Indicó, “esto es porque muchos niños de los que trabajan en las calles no son de Orizaba, por eso invitamos a los DIF y a través de pláticas llegar a acuerdo y firma de convenios de colaboración, siempre y cuando los involucrados tengamos igual criterio bajo ciertas normas”.
Niño en resguardo
Además, explicó que el menor que solicitó ayuda a la altura del Poliforum Mier y Pesado continúa en resguardo, la investigación sigue debido a que son más de tres las versiones que se han dicho por parte del pequeño y de los familiares. “Tenemos contacto con la familia, la mamá y vecinos porque queremos saber realmente lo que pasa”, indicó.