Córdoba.- A pesar de nuestra insistencia, la Contraloría Municipal se niega a informar a este medio de comunicación el avance de la investigación o la posible sanción a aplicarse al ex empleado Hugo Orlando González Vidal, a quien se despidió al haberse descubierto que laboraba para dos ayuntamientos en la entidad.
El titular de la Contraloría Municipal, Alejandro Nieves Garnica ha pretextado un sin fin de ‘reuniones importantes’, para no recibir a los reporteros de esta casa editorial e informar sobre la investigación en contra de quien estuviera a cargo del área del Instituto de la Juventud Cordobesa.
Recordemos que tras darse a conocer oportunamente por El Buen Tono la duplicidad de puestos con los que contaba el trabajador municipal, quien además abandonaba sus cargos, uno de Contralor dentro de la administración de Ixhuatlán del Café, y el señalado en esta localidad, para poder hacer acto de presencia en eventos políticos efectuados a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aunque se dijo que a finales del mes de diciembre se daría a conocer la sanción en contra de Hugo Orlando González Vidal, Nieves Garnica se ha negado a informar sobre el tema.
En diciembre el Contralor aseguró que el ex coordinador del área del Instituto de la Juventud Cordobesa, sería sancionado en base a lo dictaminado en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, sin embargo, a la fecha se desconoce la sanción a efectuarse en contra del “dobletero”.
De la redacción
El Buen Tono