Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- El caso del perro “Goliat” que fue recogido por la UMA de Orizaba por presuntamente morder a 11 personas, el jurídico del Ayuntamiento lo turnó a las autoridades ministeriales para que sean ellas quienes dictaminen qué pasará con la mascota.
De acuerdo a Virginia López, dueña de “Goliat”, tras dos semanas de haber entregado a la UMA a su perro no le han permitido verlo y ahora se trasladó el caso de manera legal.
Al respecto, la abogada Sandra Martínez Ortiz, dijo que tras acudir a las instalaciones de la UMA este viernes, donde les entregarían al perro, personal les informó que deberían acudir al jurídico del ayuntamiento para saber el proceso que le siguen a la mascota.
Ya en el jurídico del ayuntamiento les mostraron un oficio con firmas de los vecinos donde atestiguan que el perro es agresivo, y deberán seguir un juicio legal que ya no es competencia del ayuntamiento.
«El procedimiento indica que el lunes a las 14:00 horas nos van a notificar, y tenemos cinco días para contestar, y así el Fiscal regrese al perro, pero en caso que en Orizaba no se resuelva, será turnado a las autoridades estatales de Protección Animal en Xalapa para continuar el trámite», expresó.
La dueña de ‘Goliat’ dijo que lo único que se pide es que se respete la vida de su mascota y está dispuesta a pagar todos los daños que se le requieran con tal de que le regresen a su perro, y en su casa ya está haciendo las modificaciones necesarias para que el animal permanezca dentro de la vivienda y no vuelva a suceder otro desagradable incidente con los vecinos.
in Orizaba