
Agencia
Florida, EE.UU.– Un tiroteo registrado al mediodía de este jueves en el edificio del Sindicato de Estudiantes de la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Tallahassee, dejó un saldo de dos personas muertas y al menos cinco más heridas, según confirmaron autoridades locales.
El agresor, un joven de 20 años que presuntamente es estudiante de la universidad, fue detenido y también está recibiendo atención médica. De acuerdo con el jefe de policía de FSU, Jason Trumbower, el atacante utilizó un arma que pertenecía a su padre, un agente de policía retirado, y que fue identificada como su antigua arma de servicio.
Las víctimas fatales no eran estudiantes del campus, señalaron las autoridades. Entre los heridos, cinco están siendo atendidos en el Hospital Memorial de Tallahassee, uno de ellos en estado crítico y el resto en condición grave, según un comunicado del centro médico.
La policía indicó que se encontraron tres armas de fuego relacionadas con el ataque: una en posesión del agresor, otra dentro de un vehículo cercano y una escopeta localizada dentro del edificio estudiantil.
Durante la emergencia, se instruyó a estudiantes y personal docente a refugiarse en el lugar mientras los cuerpos de seguridad aseguraban el campus. Más de 42 mil estudiantes forman parte de la comunidad universitaria de la FSU.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó su solidaridad con las víctimas del tiroteo a través de una publicación en la red social X (antes Twitter), y confirmó que hasta el momento no se tiene conocimiento de personas mexicanas afectadas por el incidente.
