Sujetos desconocidos asesinaron a Luis Contreras Ponce, Reina Gay 2018 del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.
Luis Contreras Ponce era conocido como Alaska Bout y su cuerpo fue encontrado en la colonia Ejidal.
Versiones policiacas indican que el cuerpo de Alaska Bout estaba semidesnudo y tenía un alambre de púas en el cuello.
Vecinos de la colonia descubrieron el cadáver de Alaska Bout y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Activistas de derechos humanos exigieron en redes sociales que las autoridades encuentren a los responsables del crimen de Luis Contreras Ponce y que se les juzgue por crímenes de odio.
En la página de Facebook que administra Yazz Jaziel Bustamante publicaron un texto en el que se indica que durante 2018 han asesinado a 15 personas en condiciones semejantes a las que murió Alaska Bout.
“Alaska Contreras Ponce es la victima número 15 de este año en Veracruz. Ella fue torturada, la golpearon, asfixiaron y enredaron en su cuello un alambre de púas. El modus operandi del agresor es muy similar al de otras víctimas.
“Odio, un claro crimen de lesa humanidad. Desde hace un par de años tratamos de impulsar la tipificación de los crímenes de odio por identidad de género yorientación sexual, hoy ya es un hecho esta iniciativa, que fue aprobada hace un par de meses. Exijo a la fiscalía del estado que sea investigado este caso como un crimen de odio por identidad de género, y aplicar la agravante al miserable asesino de nuestra compañera Alaska”.
E-CONSULTA